Color

En la raza Eurasier pueden encontrase perros en una gran variedad de colores, mezcla resultante de los colores de las razas de origen. No hay otra razas que ofreca tanta variedad de color. Basta con que asistas a alguna reunión de Eurasiers para juzgarlo por tí mismo. Los hay en negro puro, negro con manchas rojas o grises, otros de color crema claro y combinaciones de los mismos. Sin embargo no es una raza que se crie buscando un color específico. A menudo los futuros propietarios tienen en mente un color específico, pero cuando le surge la oportunidad de ver muchos Eurasiers diferentes, suelen cambiar de opinión, ya que cada color tiene su encanto.

Los criadores pueden dar ciertas indicaciones a los futuros propietarios sobre la tendencia de color que tendrá el cachorro, puesto que tan solo los cachorros completamente negros y negro con fuego mantendrán sus colores con seguridad. Lógicamente un cachorro de tonos rojos nunca se volverá negro de un día para otro, pero los cachorros suelen tener bastantes cambios de color dentro de su gama de colores.

Los únicos colores que no están permitidos en el estandar son manchas blancas puras blancas irregulares y de color hígado.

Ahora bien, una cosa es segura – cada Eurasier, sin importar su color, es hermoso, especial y único en su clase.

farben-li2 farben-li3 farben-li4
farben-u1 farben-u2 farben-u3
farben-u6 farben-u5 farben-u4
farben-re3 farben-re4 farben-li1

Para todo aquel que desee saber más, en el siguiente enlace puede encontrar un estudio del ADN del color del manto en los Eurasier:

http://homepage.usask.ca/~schmutz/Eurasiers.html

Fuente: http://www.northstar-eurasiers.com/html/eurasier_colors.html
Fotos de: http://www.eurasierfreunde-deutschland.de/english/colours-of-eurasiers.htm

Anuncios