Carácter

El Eurasier, cuyo nombre denota sus antecedentes europeos y asiáticos, reúne las cualidades de los perros de los que originalmente proviene: el Wolf-Spitz, Chow-Chow y Samoyedo.

Eurasier. © Johanna Poutanen

© Johanna Poutanen

Es un perro notable, tanto por su físico como por su carácter. Elegante pero sólido, de talla media, engalanado con un suntuoso manto leonado, negro o gris, yergue con dignidad su cabeza triangular, iluminado con unos ojos oscuros ligeramente almendrados, de mirada inteligente y noble.

Poco ruidoso y muy limpio, es un perro de compañía ideal, hecho para la vida en familia, que se entiende muy bien con los niños y adopta con los bebés una actitud casi maternal, sin dejar traslucir hacia ellos el menor signo de celos. Conocido por su buen carácter, está dotado además de cierto sentido del humor.

Muy travieso en los primeros meses de su existencia, se vuelve un poco reservado cuando es adulto, pero entonces su naturaleza estable y equilibrada no excluye la alegría. De una gran fidelidad hacia su amo, es amable con los otros perros y juega con los gatos; éstos, incluso los más hoscos, son a menudo incapaces de resistirse a su encanto. Dotado de buena salud, el Eurasier se reproduce con facilidad, no es difícil de educar y no requiere prácticamente adiestramiento.

Kai de Eurasipomer. CC (BY-NC-ND) Sergio Serrano.

Kai de Eurasipomer. CC (BY-NC-ND) Sergio Serrano.

Es un guardián vigilante y atento de los intereses de “su” familia, no ladra más que en el momento oportuno y no ataca jamás. Sí se le provoca, emite una especie de gruñido que parte de lo más profundo de su garganta y que hace pensar en un lobo. Del Chow-Chow ha heredado cierta susceptibilidad y no acepta que se le maltrate. Tierno y afectuoso, con necesidad de gente a su alrededor, de vivir en compañía, se niega a que lo saquen de la casa para vivir en una perrera o que se le ate.

Fuente: http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/eurasier.html

Anuncios